Bodegas que traspasan fronteras
Para el desarrollo de su labor, la tecnología que destaca del proceso de producción de Destilerías Arehucas es su bodega, que es la que confiere a sus fabricados esa seña de identidad Arehucas, y, además es una de las bodegas de ron más grandes de Europa. Así, la firma está presente tanto a nivel insular como nacional e internacional. Al ser sus clientes el público final, para llegar hasta ellos la empresa emplea todos los canales de distribución (distribuidores, mayoristas, hiper, supermercados, bodegas, licorerías, bares y restaurantes).
Futuro en progresión ascendente
A muy corto plazo, Destilerías Arehucas proyecta implantar una nueva línea de embotellado que hará que aumente su capacidad. A medio y largo plazo, desean terminar de implantarse en el mercado peninsular e instalarse en mercados exteriores.
Asimismo, en estos momentos, la empresa está realizando una serie de inversiones en mejora y modernización de la planta, lo que les llevará a invertir unos 7,2 millones de euros hasta el año 2007. Respecto al sector, según la Dirección, “El consumo en el sector de bebidas alcohólicas de alta graduación es sensible a la modificación del tipo del impuesto especial y a las restricciones normativas en cuanto a la regulación de los puntos de venta, horarios y consumo”.
Un slogan con historia
El slogan de la firma tiene que ver con la historia de la caña de azúcar y del ron: Cristóbal Colón en uno de sus viajes llevó caña de azúcar de Gran Canaria a Santo Domingo y Brasil y, posteriormente, de allí pasó a Cuba y al resto del continente americano, quedando pues la máxima como, “Arehucas cuna del ron”.
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